El rector de la ULE promete un laboratorio de idiomas en Ciencias Económicas y Empresariales si sale reelegido

El Rector De La ULE Y Candidato A La Reelección, José Ángel Hermida.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 19:28

LEÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de León (ULE) y candidato a la reelección, José Ángel Hermida, se ha comprometido este miércoles a crear un laboratorio de idiomas para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como a realizar un "auténtico plan de choque" en el profesorado.

Para Hermida, gracias a esta facultad en la actualidad León es "más visible" más allá de las fronteras españolas, ya que de ella ha salido gran parte de las relaciones e iniciativas que han permitido alianzas con otras universidades, así como programas y proyectos internacionales como el Instituto Confucio.

La importancia de la enseñanza en otros idiomas y la internacionalización de la ULE son dos de las principales líneas del programa de Hermida, con la propuesta de la implantación de máster a distancia destinados a países de habla hispana, la docencia en inglés y la creación de la Mesa Lingüística de la Universidad de León, entre otras iniciativas.

Respecto a la creación de la Mesa Lingüística, ha apuntado que la ULE podría convertirse en la institución que, en colaboración con el Instituto Confucio, acredite el idioma chino en España, al igual que hace la Universidad de Salamanca con el inglés con la colaboración de la Universidad de Cambridge.

La Facultad de Económicas y Empresariales imparte el Máster Europeo Universitario en Dirección de Empresas (European Master in Business Studies EMBS), conjuntamente con otras universidades extranjeras, completamente en inglés, y todos sus grados y titulaciones contienen asignaturas en otros idiomas, según han informado los responsables de la candidatura al Rectorado liderada por Hermida en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, José Ángel Hermida se ha comprometido a crear un laboratorio de idiomas en la Facultad que comenzaría a funcionar a finales del presente año si finalmente sale reelegido. Así, se instalaría un aula especial con los recursos necesarios demandada por el decanato, cuyo presupuesto es de 90.000 euros y que se financiaría entre los presupuestos de 2012 y 2013.

PLAN DE CHOQUE EN EL PROFESORADO

El candidato ha mostrado su preocupación por el escaso crecimiento de la plantilla que conforma el profesorado funcionario de la Facultad de Económicas y Empresariales respecto al aumento de alumnado en la misma, para lo que ha anunciado que el plan de choque que se realizará en toda la Universidad con la creación de 21 plazas de ayudantes y ayudantes doctores repercutirá de forma positiva en el centro, con la previsión de que de le correspondan cuatro de esas plazas.

A su juicio, la ULE no puede permitirse que dicha Facultad no tenga un buen programa de acreditaciones para su profesorado, que es, según ha asegurado, lo que le otorga su calidad.

Asimismo, ha recordado que entre los dos departamentos que conforman la Facultad en los últimos cuatro años se han incorporado, entre nuevos y promocionados, 22 nuevos puestos entre ayudantes, ayudantes doctores, contratados doctores y titulares de Universidad.