Rector de la UNAM dice que el 'muro de Trump' afronta la migración "de la forma más genofóbica que uno puede imaginar"

Rector de la UNAM dice que el 'muro de Trump' afronta la migración "de la forma
EUROPA PRESS.
Publicado 03/04/2019 14:01:29CET

SALAMANCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, ha señalado que el muro que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere levantar en la frontera mexicana para combatir la migración es "de las formas más genofóbicas de manifestaciones que uno puede imaginar".

En su visita a la Universidad de Salamanca, Graue ha apuntado que el Gobierno estadounidense "está en su derecho de hacerlo" pero ha vaticinado sobre sus efectos que "no va a impedir la migración".

En cuanto a las fronteras al sur de México, y los efectos por las crisis de Venezuela, ha apuntado que es "distinto el problema" del país sudamericano con los de otros centroamericanos y que "lo peor" que se puede hacer ante ello es "cerrar las puertas".

Como "opinión personal", después de abogar por una "solución intermedia", ha defendido la actitud adoptada por las relaciones exteriores de México, una posición que, en palabras de Graue, ha sido "la correcta al no sumarse y alinearse con los deseos norteamericanos en Venezuela".

Contador