19 de febrero de 2020
 

La Red de Asesores Tecnológicos formó a 50 empresas de Soria en el uso de las nuevas tecnologías informáticas

Actualizado 02/06/2010 13:22:50 CET

SORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León asesoró en lo que va de año a unas cincuenta empresas sorianas sobre las nuevas herramientas informáticas de uso empresarial, cuya incorporación en supone una mejora en sus áreas clave de negocio, según los datos de la Cámara de Comercio recogidos por Europa Press.

Durante este tiempo se han realizado ocho actividades formativas y talleres de sensibilización en distintas localidades de la provincia en los que se trataron las herramientas informáticas disponibles para la mejorar la seguridad informática y protección de datos, negocio electrónico, administración electrónica, creación de páginas web y posicionamiento en buscadores.

Estas iniciativas se encuadran dentro de las actividades de acercamiento y divulgación a las nuevas tecnologías que lleva a cabo la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria.

Con el desarrollo de estas actividades divulgativas y las asesorías personalizadas y gratuitas que lleva a cabo el asesor tecnológico de la Cámara de Soria se da continuidad al compromiso de dar apoyo a la modernización del tejido industrial soriano.

La Red de Asesores Tecnológicos se puso en marcha a raíz del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León para promocionar la adaptación y uso de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente la red se compone de 11 asesores tecnológicos, ubicados en las distintas Cámaras de Comercio de la comunidad, desde donde desarrollan su actividades de asesoramiento y divulgación en todas las provincias de Castilla y León.