La Red de Ciudades AVE presentarán en FITUR su nueva marca y producto turístico, 'Avexperience'

Actualizado: martes, 17 enero 2012 15:19

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Ciudades AVE presentará, en el marco de la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012, su nueva marca turística y su producto, 'Avexperience', un proyecto "pionero" que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la Red.

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, 'Avexperience' ofrece la posibilidad de diseñar una escapada "al gusto del turista" en la que combinar las visitas a las 18 Ciudades AVE: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El acto de presentación de la marca y del nuevo producto ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Madrid, hasta donde se han desplazado los alcaldes de Sevilla y Valladolid, Juan Ignacio Zoido y Francisco Javier León de la Riva -respectivamente-, así como el director General de Turespaña, Antonio Bernabé García.

Ya por la tarde se ha programado, también, una presentación en el Museo del Ferrocarril en la que se darán a conocer todas las novedades a los numerosos agentes turísticos desplazados a Madrid con motivo de la celebración de Fitur.

La presentación contará con los nuevos instrumentos de promoción turística de Ciudades AVE y un vídeo promocional en el que se mostrarán los atractivos de una ruta que incluye 18 destinos en los que el visitante puede disfrutar de la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de España.

Asimismo, la jornada servirá para dar a conocer la nueva web de ventas de la Red de Ciudades (www.avexperience.es) que se pondrá en marcha en colaboración con RENFE y con Muchoviaje.

PASE CIUDADES AVE

Por otra parte, Renfe está desarrollando un pase que permitirá a los turistas internacionales desplazarse utilizando la red ferroviaria española "con la máxima flexibilidad" y mediante una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades.

"Este pase creará una nueva categoría de producto de turismo que combina la calidad de los servicios ferroviarios de alta velocidad y la rica oferta turística española, facilitando el desarrollo de la Red de Ciudades AVE, Turespaña y Renfe", destacaron las mismas fuentes.

De esta forma, el 'Avexperience' aspira a convertirse en un "recurso estrella" de Turespaña para la promoción internacional del turismo urbano en España.

Ciudades AVE presenta una ruta con 18 destinos conectados entre sí a través de la Alta Velocidad Española que permiten "disfrutar de la oferta turística de las ciudades, desplazándose entre ellas de forma ágil, cómoda, segura y sostenible".

De este modo, se incorporan nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos destinados a viajeros nacionales y extranjeros. "En definitiva, se trata de una experiencia que conjuga las múltiples ventajas que, de un lado, ofrece la Alta Velocidad Española como medio de transporte con la belleza, de otro, de los distintos destinos que integran esta red de ciudades", concluyeron las mismas fuentes.