La red de 'Programas de prevención familiar indicada del consumo de drogas' de la Junta está presente en todas las provincias tras la puesta en funcionamiento de un nuevo programa en Soria. Esta red ha atendido en 2014 a 381 adolescentes y jóvenes y 509 padres y madres.
Estos programas han logrado un "alto índice de retención", con un 78 por ciento de casos que no abandonan el programa antes de su finalización y un 45 por ciento de altas terapéuticas, según ha informado la Administración Autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo programa en Soria, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado Regional para la Droga, ha completado esta red de prevención.
Los programas se desarrollan en colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro con experiencia en la asistencia y tratamiento de personas dependientes de las drogas. Actualmente están en funcionamiento diez programas para cuya financiación en 2015 la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado 179.000 euros.