BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Solana, y el portavoz de 'red.es', Rafael Chávarri Navarro, presentaron hoy en Burgos el Programa 'Jornadas Empresa en Red', un proyecto que busca "potenciar la competitividad e incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas".
Según informó la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, "el objetivo de 'Jornadas Empresas en Red' es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de 'pymes' y autónomos a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".
El proyecto, integrado en el programa marco 'Empresas en Red', cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado. La jornada, a la que asisten numerosos empresarios burgaleses, consta de sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de cuatro horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada.
En ellas, se abordarán temas como el control de la producción y 'stock', la cartera de clientes o la seguridad informática. Además, se celebrarán mesas temáticas en las que los asistentes podrán establecer contactos comerciales e intercambiar experiencias.
Entre los ponentes, se encuentra el empresario Raúl Cámara, portavoz de Panaderías Cámara, que expone cómo ha rentabilizado su negocio aplicando soluciones tecnológicas.