Redondo insiste en la necesidad de que la Junta impulse planes "específicos" de empleo para los distintos territorios

Fernando Pablos (I) y Ana Redondo (D)
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 12:21

SALAMANCA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha insistido en la necesidad de que la Junta ponga en marcha planes "específicos" de empleo para los distintos territorios de la Comunidad.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas en la provincia y procurador autonómico, Fernando Pablos, Ana Redondo ha señalado que estos planes deberían de tener en cuenta las "características y potencialidades" de cada zona para que la inversión tuviese un mayor efecto de creación de nuevos puestos de trabajo y de reactivación económica.

Asimismo, la viceportavoz socialista ha pedido al equipo de Gobierno de la Junta que sea "más activo" a la hora de solicitar al Ejecutivo nacional que cambie proyectos que "perjudican" de manera "principal" a Castilla y León.

En esta línea de nuevas normativas y actividades estatales que "dañan" a diferentes sectores económicos de la autonomía, Ana Redondo ha puesto como ejemplo la nueva ley del Ibérico o la reforma energética, que "puede afectar sobre todo a las explotaciones porcinas".

Finalmente, la representante socialista en las Cortes ha señalado que la "mayor obsesión" de su grupo es proponer medidas que eviten que la salida de la crisis se lleve a cabo "desde la desigualdad" y que el 25 por ciento de la población sufra pobreza o esté en riesgo de exclusión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado