Publicado 23/03/2021 14:18CET

Redondo mantiene que los actos de Semana Santa propuestos no requieren autorización de la Junta al no ser masivos

La concejal Ana Redondo (segunda por la izquierda), en la exposición fotográfica sobre las semanas santas de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.
La concejal Ana Redondo (segunda por la izquierda), en la exposición fotográfica sobre las semanas santas de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   El Ayuntamiento promueve nuevas actividades culturales en torno a la Pasión como la habitual muestra junto a Medina del Campo y Rioseco

   VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha mantenido este martes que los actos de Semana Santa que proponen en la ciudad las cofradías, algunos de ellos en espacios al aire libre, "solo necesitarían autorización" del propio Consistorio porque "no se va a producir una aglomeración importante".

   Así lo ha señalado este martes la edil socialista tras la presentación en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos de la exposición 'Dos semanas, un encuentro 2021', que recoge fotografías de las semanas santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, declaradas de Interés Turístico Internacional.

   En cuanto a las actividades propiamente litúrgicas de la Semana de Pasión, Redondo ha reiterado en varias ocasiones que los eventos que se plantean en la ciudad, cuatro de ellos en espacios al aire libre, han sido propuesta de la Junta de Cofradías, con los que el Ayuntamiento trabaja para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

   En cuanto a la posibilidad de que fuera necesario solicitar un permiso para celebrarlas a la Junta de Castilla y León, la edil ha mantenido como ya apuntó la pasada semana el alcalde, Óscar Puente, que el equipo de Gobierno considera que solo se necesitaría la autorización del Ayuntamiento.

   El motivo de ello es que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habló de que el permiso era necesario para eventos "masivos" y que en los que se plantean en Valladolid, con menos de 250 personas de público previsto, no conllevarán aglomeraciones importantes.

Contador