Coordinación para que la grandes citas "no se consuman en sí mismas"

Ana Redondo
PSCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 2 enero 2016 12:17

   VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha apostado por la "coordinación" a fin de que las grandes citas y eventos culturales de la ciudad "no se consuman en sí mismos", como a su juicio ocurre ahora, y pasen a ser "colofón" de una actividad regular desarrollada a lo largo del año.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Redondo acude a la receta de la "coordinación" para abordar el enfoque y la gestión de la actividad cultural de la ciudad, en sus distintas disciplinas, a fin de permitir la conexión entre ellas y, de este modo, propiciar que los grandes eventos no sean hechos aislados que se "consuman en sí mismos" y, por otro lado, que haya una actividad regular y cercana durante el resto del año.

   "Lo importante de todo esto es que las grandes actividades en las distintas ramas no sean aisladas. Hasta ahora funcionan fantásticamente estas grandes apuestas artísticas, pero funcionan atomizadas, de forma aislada, se consumen en sí mismas", asegura la edil de Cultura en referencia a eventos como la Semana Internacional de Cine, la Feria del Libro o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

   Todas ellas, incide, son grandes actividades que "mueven, se vuelcan e implican" a la ciudad y a los vecinos, pero se necesita que esas "grandes manifestaciones" sean "el colofón a un año de actividad" desarrollada en los distintos espacios municipales como los centros cívicos o el Laboratorio de las Artes (LAVA).

Contenido patrocinado