Refuerzo de la plantilla de las residencias de mayores de Diputación de Segovia

Caprtura de la rueda de prensa de De Vicente sobre el incremento en servicio sociales.
Caprtura de la rueda de prensa de De Vicente sobre el incremento en servicio sociales. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 12:14

   También acondicionará estos centros para disponer de espacios de aislamiento

   SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS)

   La Diputación Provincial de Segovia ha puesto en marcha el Plan Refuerza, integrado dentro del programa 'Segovia, provincia Reactiva', que supondrá un incremento de cerca de dos millones de euros del presupuesto global de Servicios Sociales con el objetivo de acondicionar "a nivel arquitectónico y medioambiental" sus cuatro centros residenciales así como para reforzar la plantilla.

   Así lo ha manifestado el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, en una rueda de prensa telemática celebrada este miércoles, en la que ha destacado que el refuerzo de la plantilla en los centros busca "procurar un incremento en la atención y a la vez facilitar el descanso del resto de profesionales".

   Esta ampliación ha supuesto un incremento de 370.000 euros procedentes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta (188.000 euros) y de fondos propios de la Diputación (182.000 euros).

   El acondicionamiento de los centros residenciales responde a la necesidad de implementar elementos estructurales para situaciones de aislamiento, que no despersonalicen la atención al residente", ha destacado De Vicente.

   En concreto, en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla se ha incrementado el presupuesto inicial previsto para este año, 40.000 euros, con una nueva partida de 250.000 euros. El objetivo es acondicionar un espacio ya existente en un lateral exterior para "si hay algún brote poder aislar y atender desde el exterior". Asimismo, también está prevista la creación de una segunda unidad de convivencia.

   En la Residencia La Alameda, ubicada en la localidad de Nava de la Asunción, se dobla el presupuesto inicial de 45.000 euros para crear otra unidad de convivencia que facilite la sectorización y un nuevo acceso exterior para favorecer la atención.

   En el CAMP El Sotillo, a los 25.000 euros iniciales se suma la cuantía de 65.000 euros y la actuación se pondrá en marcha "con carácter de urgencia" para la adjudicación de las obras dirigidas a la construcción de una unidad convivencial para personas con discapacidad intelectual.

   Por último, en el centro Juan Pablo II, se implementan los 20.000 euros previstos en los presupuestos con 65.000 euros más para concluir las unidades convivenciales para todos los tramos de edad y la adecuación de los espacios comunes.

Leer más acerca de: