Actualizado 16/03/2012 20:58 CET

Los regantes que se abastecen del embalse de la Cuerda del Pozo podrán comenzar a regar desde este sábado

Afecta a las provincias de Soria, Burgos y Valladolid

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades de regantes que se abastecen del embalse de Cuerda del Pozo podrán comenzar a regar a partir de mañana viernes. Así se ha acordado en la Junta de explotación del sistema Alto Duero celebrada en Aranda de Duero (Burgos).

La Confederación Hidrográfica del Duero atiende así la petición de las Comunidades de regantes que habían demandado estos primeros riegos para poder sacar adelante la cosecha de cereal, cultivo prioritario en las zonas regadas por el embalse de Cuerda del Pozo en las provincias de Soria, Burgos y Valladolid.

Según las estimaciones del Organismo de cuenca, la campaña de riego se podrá desarrollar con relativa normalidad teniendo en cuenta que el embalse de Cuerda del Pozo se encuentra actualmente al 54,52% de su capacidad.

Se trata de un volumen menor que el del año pasado pero suficiente para salvar la campaña siempre y cuando las comunidades de regantes ajusten y controlen sus demandas para conseguir que en el consumo por hectárea sea óptimo.

Además, la Junta de explotación ha acordado el volumen mínimo que deberá tener el embalse de Cuerda del Pozo al final de la campaña que deberá aprobar la comisión de desembalse que se celebra a finales de este mes.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas