Los regantes de la Junta de explotación del sistema del Órbigo dispondrán de 130 hectómetros cúbicos de agua

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 17:30

LEÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los regantes pertenecientes a la Junta de explotación del sistema Órbigo dispondrán para esta campaña de 130 hectómetros cúbicos de agua, tal y como se lo dio a conocer la Confederación hidrográfica del Duero (CHD) a los regantes en la tercera reunión celebrada hoy.

Además, en este encuentro los regantes acordaron por unanimidad abandonar el 40 por ciento de los cultivos con el fin de garantizar cuatro riegos a lo largo de la presente campaña, según informaron a Europa Press fuentes del organismo de Cuenca.

Las últimas lluvias y el aumento de agua almacenada en el embalse de Barrios de Luna han permitido que se incrementen las hectáreas regadas ya que a principios de mes los regantes habían acordado abandonar el 50 por ciento de los cultivos.

Las diferentes comunidades de riego volverán a reunirse a finales del mes de mayo para, de forma conjunta y dependiendo de las precipitaciones, acordar el inicio de la campaña aunque el encuentro se aprovechará también para presentar a la CHD la superficie que van a sembrar de cada tipo de cultivo.

Por otro lado, el ligero incremento del volumen de agua almacenado en el embalse de Villameca abre la posibilidad de dar un riego a las comunidades de regantes del río Tuerto, siempre y cuando el embalse siga evolucionando como hasta ahora.

A principio de mes, el agua almacenada únicamente permitía asegurar "escasamente" los volúmenes necesarios para el abastecimiento y para el mantenimiento del río.

Contenido patrocinado