La religiosa burgalesa María Presentación López Vivar, premio Castilla y León de los Valores Humanos 2008

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:50

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La religiosa burgalesa María Presentación López Vivar fue galardonada hoy con el premio Castilla y León de los Valores Humanos, según decidió por unanimidad el jurado, que emitió su fallo hoy en Valladolid.

La religiosa burgalesa resultó herida a causa de la explosión de una bomba en la República del Congo el pasado mes de noviembre de 2008, circunstancia que causó la amputación de sus dos piernas. Nacida en Tobar (Burgos) hace 64 años y perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Girona, llevaba 14 años en este país, al que fue de manera voluntaria.

María Presentación sucede en la consecución de este galardón al palentino Rafael del Río Sendino, quien recibió esta distinción en 2007.

En esta ocasión, el jurado considera que este reconocimiento es "un homenaje a los cientos de castellanoleoneses repartidos por el mundo en misiones humanitarias".

Los premios Castilla y León 2008, que abarcan las modalidades de Investigación Científica y Técnica; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Protección del Medio Ambiente; Valores Humanos; Restauración y Conservación del Patrimonio y Deporte están dotados con 18.500 euros.

(((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))))))))))))