La reliquia de San Juan Bosco llega el próximo 30 de mayo a Zamora

Actualizado 23/05/2012 19:13:18 CET

ZAMORA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La reliquia de San Juan Bosco llegará el próximo miércoles, 30 de mayo, a Zamora, en el marco del periplo que está realizando por todo el mundo desde el pasado 2009 y que este año le ha traído hasta España.

La urna con la réplica de la imagen exacta de don Bosco, tal y como se halla en la basílica de María Auxiliadora de Turín, llegará sobre las 11.30 horas a la capital.

Como santo de los jóvenes, serán ellos quienes le ofrezcan una primera oración en Zamora mientras que la tarde se destinará a las visitas de los grupos de la Familia Salesiana en la provincia, para terminar con una eucaristía presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

Al día siguiente, los restos del santo viajarán a Villamuriel, en la provincia de Palencia. Zamora será así la primera provincia de Castilla y León donde llegue esta reliquia, tras su paso por Bilbao, Burgos, Vigo, La Coruña, Oviedo o Lugo.

Con ocasión del 200 aniversario de su nacimiento en 2015, el rector mayor de la Familia Salesiana, Pascual Chávez, quiso que la reliquia visitase toda la congregación.

El deseo de los salesianos es que con estas actividades se renueve el compromiso por trabajar en medio de la juventud más necesitada y que el testimonio de San Juan Bosco haga renacer el deseo de imitar su obra.