La remodelación del pabellón 'Marta Domínguez' de Palencia costará 4 millones y permitirá duplicar las plazas

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 17:04

PALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma del pabellón municipal de Deportes 'Marta Domínguez' de la capital palentina, que costarán 4 millones de euros, se van a llevar a cabo en tres fases y se prevé que terminen en 2013, lo que permitirá duplicar las plazas existentes en la actualidad, de 1.500 a 3.000.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el concejal de Deportes, Marco Antonio Hurtado, durante su visita al pabellón tras presentar las obras de remodelación de las instalaciones deportivas.

Heliodoro Gallego ha explicado, tras la visita, que se trata de una "remodelación integral" lo que dará como resultado "un edificio prácticamente nuevo" con mayores dimensiones y una mejor distribución de los espacios.

"Será un proyecto integrado en el entorno y de alta eficiencia energética" según ha dicho el alcalde, quien ha precisado que se llevará a cabo en tres fases.

La primera fase, que tendrá una inversión de 700.000 euros con cargo al Fondo de Convergencia del Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, se encuentra a la espera de que "la Comunidad Autónoma notifique la ayuda directa", según ha explicado el concejal de Deportes, lo que derivará en la firma de un convenio.

En esta fase se renovarán los accesos externos e internos, la entrada principal y el hall entre otros aspectos como son el palco, la cafetería o una nueva entrada para deportistas por la parte posterior, donde se creará un túnel de acceso directo y se techará parte del aparcamiento. También se remodelarán los cuatros vestuarios, la taquilla y las cabinas de prensa.

En la segunda y la tercera fase se sustituirá toda la cubierta y la fachada, lo que dará al pabellón "una nueva estética más moderna y funcional", según ha indicado el concejal de deportes, quien ha precisado que se renovará la cafetería y el sistema eléctrico así como la cancha, además de que se elevará la cubierta, lo que hará "que se dupliquen las plazas" pasando de las 1.500 a las 3.000.

Por último, será el turno de los sótanos, donde se harán dos nuevos vestuarios, dos gimnasios, una sala de musculación y otra cardiovascular, entre otras cosas.