La remodelación de la piscina climatizada del Huerta del Rey de Valladolid contaron con 650.000 euros de inversión

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:50

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, visitaron hoy las obras de remodelación en la piscina climatizada del polideportivo Huerta del Rey, realizadas por la empresa Construcciones Santos, S.A. con una inversión de 650.000 euros y en las que trabajaron 15 personas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, para llevar a cabo esta remodelación se rediseñó la cubierta de la misma hasta conferirle un carácter de "durabilidad y bajo coste de mantenimiento" con el fin de facilitar y posibilitar la rentabilidad futura de la inversión.

Asimismo, las obras permitieron aportar una "mayor sensación de espacio" al elevar la altura del falso techo y se previó la renovación completa de las playas de las dos piscinas con las que cuenta el complejo.

En la piscina de 25 por 12,50 metros se sustituyeron el rebosadero y las escaleras de acceso a la misma mientras que en la pequeña, de diez por seis metros, se reemplazó el rebosadero y se remataron los acabados y sellados del mismo con un revestimiento de alicatado cerámico tipo gresite.

VISITA A OTRAS OBRAS

León de la Riva y Vadillo aprovecharon su visita al polideportivo Huerta del Rey para conocer el estado de las obras de reordenación y mejora de movilidad del entorno urbano en distintas vías y en seis calles en "fondo de saco" de esa misma zona, cuya urbanización tenía una antigüedad superior a los 40 años.

En concreto, se ensancharon los carriles de las calles transversales a la calle Joaquín Velasco Martín, lo que supuso un ligero estrechamiento de las aceras con su correspondiente desplazamiento y recorte de bordillos, traslado de farolas y otras modificaciones menores como la del carril bici o la adecuación al trazado de las obras de urbanización de la avenida Salamanca en el entorno de la Avenida Sánchez Arjona y de la calle Vicente Mortes.

Igualmente, se rehicieron todos los pasos de peatones "mejorando su trazado para facilitar su uso", además de renovar los rebajes para los minusválidos aumentando su anchura e incorporando nuevo pavimento de losas tipo "botones".

Por último, se construyó un tramo de carril bici para unir los dos itinerarios de esa zona (entre Joaquín Velasco Martín a Antonio Lorenzo Hurtado y Francisco Mendizábal con la Avenida de Salamanca), y se realizaron actuaciones puntuales en las redes semafóricas y de riego con la corrección de algunas deficiencias en las correderas de calzada y sumideros.

La inversión total ascendió a 1.222.575,85 euros, financiados íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local, y fueron ejecutados por la empresa CEYD, que contrató específicamente a nueve personas.