Renault anuncia paradas en las factorías de Palencia y de Carrocerías-Montaje de Valladolid

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 11:32

La planta palentina parará 14 días hasta finalizar 2008 mientras que Carrocerías-Montaje interrumpirá la producción 11 días VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Renault anunció hoy próximas paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de las paradas programadas en diferentes factorías del Grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo (-15 por ciento).

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Europa Press, Renault abogó por hacer frente a esta caída de mercado europeo con "una gestión rigurosa de los stocks" lo que ha llevado a programar paradas en diferentes factorías del Grupo en Europa.

En concreto, en lo que se refiere a las plantas ubicadas en España la factoría de Palencia parará 14 días hasta final de año, "con la posibilidad de ajuste al alza o a la baja en función de la evolución del mercado", mientras que la de Carrocerías-Montaje de Valladolid lo hará 11 días para adaptar su producción a la demanda comercial.

Renault explicó que estas paradas se realizarán aplicando días de bolsa de horas o del expediente de regulación de empleo (ERE) vigente. Así, en el caso de la factoría palentina se parará el 20 y 21 de noviembre y del 24 al 28 del mismo mes y el resto de los días queda por determinar, al igual que en Carrocerías-Montaje de Valladolid, donde se parará el 21 y del 24 al 28 de noviembre. Además, están previstas otras paradas en diferentes factorías del Grupo como la de Dacia en Pitesti (Rumania), Flins (Francia) y STA (Francia).

"La decisión de parar las factorías se debe a la actual situación global del mercado lo que ha obligado a la empresa a realizar un seguimiento riguroso de los stocks de Renault durante el cuarto trimestre de este año", insistió la empresa en este comunicado en el que aseguró que este seguimiento de los stocks permitiría a Renault reducir el impacto en las finanzas de la empresa "y, al mismo tiempo, aumentar nuestra competitividad para afrontar esta crisis global del sector del automóvil en la que estamos inmersos".