Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 9:39

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Renault ha defendido este martes ante los representantes de los trabajadores en el Comité Intercentros la necesidad de poner en marcha un turno de fin de semana y festivos "sin incremento de costes".

Así se lo ha trasladado la empresa a los sindicatos una la nueva reunión del Comité Intercentros para la implantación en las factorías españolas del III Plan Industrial para el que Renault demanda un Acuerdo Social.

El turno que propone Renault trabajaría con carácter general doce horas sábados, domingos y festivos y estaría integrado por eventuales contratados del exterior y una pequeña parte de empleados que procedería del interior de la empresa, con determinadas competencias. "Su funcionamiento sería compatible con las medidas de flexibilidad que recoge el actual convenio y podría ser de aplicación en todas las fábricas del Grupo Renault en España", han aseverado desde la multinacional de la marca del rombo.

La Dirección de la Empresa ha recordado a la representación sindical que es "vital" que la producción no corra riesgos por lo que ha insistido en que es "imprescindible" aumentar las medidas de flexibilidad, como ese tuno de fin de semana y festivos sin incremento de costes.

Renault ha basado su propuesta en que prevé una "alta demanda" de los dos modelos que fábrica la Factoría de Palencia, Mégane y Kadjar, por lo que ha advertido de que "de no aumentar la flexibilidad existente la planta palentina podría no ser capaz de abastecer la demanda comercial de estos dos vehículos para los próximos cuatro años".


Leer más acerca de: