Renault Group supera los 10.000 árboles plantados desde que inició su primer bosque en 2021

Plantación del tercer bosque de Renault Group.
Plantación del tercer bosque de Renault Group. - RENAULT GROUP
Publicado: sábado, 11 noviembre 2023 17:45

VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Renault Group ya han plantado más de 10.000 los árboles desde que esta iniciativa arrancara en 2021 con el primer bosque Renault de 5.000 árboles en la Cañada Real Burgalesa, a la que siguió el segundo bosque Renault Group en la Pedraja de Portillo en Valladolid con 2.500 árboles en 2022 y que ahora se suman 2.500 árboles en una superficie de 3 hectáreas localizada en Villaviudas, municipio de la provincia de Palencia.

De manera conjunta, los tres bosques Renault Group absorberán más de 300 toneladas de CO2 en 10 años, el equivalente a más de 1,5 millones de kilómetros recorridos a bordo de un Austral, ha apuntado la compañía en un comunicado.

Más de 200 empleados y familiares, acompañados por Expertos de la Fundación Patrimonio Natural que han formado a todos los asistentes para conseguir que la plantación se realizara de manera correcta, han sido los encargados de plantar 2.500 árboles en una extensión de 3 hectáreas situada en la localidad palentina de Villaviudas, lo que permitirá la absorción de 70 toneladas de CO2 en los próximos 10 años.

El equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer "Los trabajadores de Renault Group y la Fundación Renault Group España reforestaron esta Cañada el 11 de noviembre de 2023".

Esta plantación con árboles autóctonos como Encinas, Quejigos, Jerbo, Serbal común, Sabinas, Juniperus sabina, Espino albar, Rosal silvestre y Endrino, no sólo permite mejorar la diversidad de plantas de la cañada sino también favorece las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportarán semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona. Actualmente, estas vías pecuarias son auténticos corredores verdes donde muchas especies encuentran refugio, alimento y hábitat adecuado para su reproducción.

Para Ignacio Rodriguez Solano, director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group, "La descarbonización es una prioridad dentro de la estrategia de Renault Group y, por supuesto, también de su Fundación. Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado, porque acciones como la jornada de voluntariado de hoy demuestran el compromiso de todos los trabajadores del Grupo con el cuidado del Medio Ambiente, contribuyendo a disminuir nuestra huella de carbono. Seguimos sumando."

"Renault Group está comprometido con un ambicioso Plan Climático 360º para construir la empresa automovilística del futuro, con la ambición de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050 y el objetivo de proponer una movilidad más sostenible, segura y accesible para todos. En este contexto, la Fundación Renault Group anunció la puesta en marcha del tercer bosque Renault Group, para seguir contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, mediante la plantación de más de 2.500 árboles", ha detallado la compañía.

Leer más acerca de: