Renault invierte 93 millones de euros en el desarrollo del nuevo Mégane, producido en Palencia

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:52

NIZA (FRANCIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido 93 millones de euros en el desarrollo del nuevo Mégane, producido en la instalación industrial de la firma en Palencia y que saldrá al mercado español el próximo 10 de febrero, informó hoy un portavoz de la empresa durante la presentación del modelo.

La fábrica española produce las versiones berlina de tres y cinco puertas, así como el Grand Tour de tres y cinco puertas en exclusiva mundial. El Mégane también se fabrica en la planta francesa de Douai (berlina de cinco puertas, coupé cabriolet y monovolumen) y en el centro turco de Bursa (sedán). Asimismo, las versiones Renault Sport de tres y cinco puertas se desarrollan en la fábrica gala de Dieppe.

El portavoz de Renault resaltó "el importante papel que desempeña en este proyecto la planta de Palencia, puesto que ha sido la factoría piloto". "Gracias a esta fábrica, hemos llegado a tiempo con nuestros objetivos de costes", agregó.

El nuevo modelo, que ha experimentado un 'restyling' y que incorpora el nuevo motor diesel 2.0 litros de 150 caballos, se produce sobre la plataforma C perteneciente a la Alianza Renault-Nissan. El responsable de la compañía indicó que el objetivo del Mégane es "mantener el liderato de Renault en el segmento C y contribuir al desarrollo de la marca en el resto del mundo".

En este sentido, señaló que Renault prevé comercializar este ejercicio en España una cifra de matriculaciones similar a la registrada en 2005, con el Mégane como el turismo con mayor volumen de ventas del mercado. Respecto al mercado global en España, la firma del rombo espera que se sitúe "al mismo nivel que en 2005, quizás con una ligera bajada de entre el 1% y el 3 %".

UN TOTAL DE 142 VERSIONES.

El nuevo Mégane se compone de 142 versiones, fruto de cruzar las cinco carrocerías con nueve motorizaciones, tres niveles de equipamiento (Pack, Confort y Luxe) y cinco ambientes (Authentique, Expression, Dynamique, Privilege y Renault Sport).

Respecto a los propulsores, Renault ofrece en mecánica de gasolina los motores 1.4-16V de 100 caballos, 1.6-16V de 110 caballos, 2.0-16V de 135 caballos, 2.0 turbo de 165 caballos y 2.0 turbo de 225 caballos. De su lado, en diesel está disponible con las motorizaciones 1.9 dCi de 130 caballos, 1.5 dCi de 105 caballos y 1.5 dCi de 85 caballos, así como con el nuevo 2.0 de 150 caballos.

El diseño de este modelo ha experimentado variaciones en los faros, la calandra en forma de 'V', paragolpes, entrada de aire y faros para la niebla, que se exteriorizan como en el Mégane Renault Sport, entre otros.

En materia de seguridad, todas las versiones incorporan ABS Bosch 8.0 de última generación con repartidor electrónico (EBV) y sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE) y sistema electrónico de estabilidad (ESP) con control de subviraje (CSV).

Además, Renault iniciará el próximo mes de marzo la comercialización de la serie especial F1 Team, en conmemoración de los títulos de campeón del mundo de constructores y pilotos conquistados en Fórmula 1 en 2005. Esta edición especial se monta sobre la base de la versión de entrada de la gama e incorpora un nuevo color azul Alpes, llantas de aluminio BeBop de 18 pulgadas, pintura exclusiva negro brillante y coquillas de los retrovisores exteriores negro dorado, entre otros.

Los precios del Mégane oscilan entre los 14.150 euros de la versión de tres puertas con nivel de equipamiento Pack y Ambiente Authentique con motor 1.4 16V de 100 caballos y los 28.900 euros del Mégane Coupé Cabriolet Luxe Privilege 2.0 dCI 16V de 150 caballos.