Los nuevos modelos permiten a Renault subir sus matriculaciones

Renault Kadjar para el mercado chino
RENAULT
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 13:16

Clio 4, el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur, el primer crossover de su categoría

   VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La marca Renault ha registrado un crecimiento del 15,6 por ciento en sus matriculaciones con los nuevos modelos Kadjar, Espace, Talisman y Nuevo Mégane, según los datos aportados este jueves por la multinacional francesa de la marca del rombo, que ha situado al Clio 4 como el segundo vehículo más vendido en Europa y al Captur como el primer crossover de su categoría.

   En total, el Grupo Renault ha alcanzado 1,57 millones de matriculaciones en el mercado automovilístico mundial, un 13,4 por ciento más en comparación con el primer semestre de 2015 lo que supone, además, un "récord mundial" en un primer semestre para sus dos marcas, Renault y Dacia. Con estos resultados el Grupo Renault ha ganado cuota de mercado --ha subido 0,3 puntos-- hasta alcanzar el 3,5 por ciento.

   En el ámbito concreto de Europa, las matriculaciones del Grupo han aumentado un 14 por ciento en un mercado que ha progresado un 9,6 por ciento (968.603 vehículos matriculados en el primer trimestre) de modo que la cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza el 10,6 por ciento.

   Según los datos aportados por la multionacional, en el segmento de los vehículos eléctricos la cuota de mercado de Renault asciende a un 27 por ciento con el ejemplo de ZOE que ha registrado un crecimiento de sus matriculaciones de un 40 por ciento.

 

Leer más acerca de: