Renedo (Valladolid) celebrará desde mañana la I Feria de la Bici con una marcha por el Sendero Verde

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 11:22

RENEDO (VALLADOLID) 6 (EUROPA PRESS)

Renedo de Esgueva (Valladolid) celebrará a partir de mañana, 7 de julio, y hasta el sábado 8 la I Feria de la Bici que consistirá en la puesta en marcha de diversas actividades de animación y una marcha cicloturista por el Sendero Verde de dicho municipio vallisoletano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid mañana tendrá lugar la salida de la XV Vuelta Ciclista 'Ciudad de Valladolid' promoción junior desde el Centro de Interpretación para continuar a partir de las 16.00 horas con diversas actividades de animación.

En primer lugar comenzarán con un 'Taller de Mecánica de Bicis' en el que se enseñarán nociones técnicas, como cambiar una rueda o arreglar pinchazos, y después se podrá participar en un circuito de habilidad que, inicialmente, realizarán especialistas para, posteriormente, permitir al público asistente llevarlo a cabo.

Como fin de fiesta tendrán lugar diversas actuaciones con malabaristas, payasos, gimkana, juegos y actuaciones musicales.

Por otra parte, el sábado 8 de julio tendrá lugar la 'Marcha Cicloturista Valle de Esgueva', a la que podrá asistir todo tipo de público, y que recorrerá desde las 10.30 horas y hasta las 13.00 todo el tramo del Sendero Verde, entre Renedo de Esgueva y Villafuerte de Esgueva, con el objetivo de potenciar los diez kilómetros de este recorrido.

Todos los participantes recibirán a lo largo del recorrido diversos alimentos para reponer fuerzas en las tres zonas estanciales ubicadas en los municipios por los que discurre la marcha, y los premios, que se entregarán una vez finalizada la prueba, variarán según las diversas categorías, como el Premio al ciclista más joven, al más veterano, a la bicicleta más original, a la mejor decorada y al grupo más numeroso, además se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes.

Durante el mes de agosto el Centro de Interpretación del Valle de Esgueva acogerá diversos talleres de oficios tradicionales, en los que todos los visitantes podrán participar y aprender a realizar tareas artesanales, como cestería, vidrio, cuero, cerámica, instrumentos o bronce.