ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva temporada del Tren Teresa de Ávila arranca el sábado, por parte de Renfe, para viajar desde Madrid hasta la capital abulense y "disfrutar de todos sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos durante una jornada", ha informado la compañía ferroviaria.
El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre.
El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09:07 y llega a Ávila a las 10:37.
Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, un edifico renacentista declarado Monumento Nacional.
También están incluidas las visitas a las Tenerías Judías de San Segundo, antiguos centros de curtido de piel que datan de la época medieval, al espacio Ávila Mística en el que adentrarse en el fenómeno místico del que la santa fue un claro exponente en su faceta de escritora y, por último, acceso gratuito a los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería.
Al término de la jornada, el viaje de regreso a Madrid se puede realizar ese mismo sábado en un tren de Media Distancia o, si lo prefiere, el viajero puede alargar su estancia en la ciudad y regresar el domingo.
Para viajes de grupo a partir de 10 personas, Renfe ofrece importantes descuentos que llegan al 40% en el caso de adultos, y al 50% en el precio del billete en el caso de niños.
Estos viajes de grupo pueden reservarse en el teléfono 919 191 565 o a través de la dirección de correo electrónico grupos@renfe.es