Renfe recupera el 24 de junio los horarios del Alvia Salamanca-Madrid

Un alvia en la estación de tren de Salamanca.
Un alvia en la estación de tren de Salamanca. - RENFE
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:27

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe recuperará a partir del 24 de junio los horarios de los servicios Alvia entre Salamanca y Madrid, tal y como se prestaban antes del 8 de abril, fecha del inicio de las obras de ampliación de capacidad de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que está realizando Adif.

La recuperación horaria entrará implicará de nuevo la circulación de los trenes en composición sencilla, sin necesidad de acoplarse a otro convoy en Segovia para hacer la entrada en la terminal madrileña, lo que mejorará los tiempos de viaje actuales y repercutirá en una mejora en la prestación del servicio para los viajeros salmantinos, según ha señalado Renfe en un comunicado recogido por Europa Press.

Renfe y Adif realizaron una reorganización horaria con motivo de la ejecución de estos trabajos de mejora en la estación madrileña, el pasado 8 de abril, cuando se modificaron los horarios habituales de los servicios de Larga Distancia que comunican la capital salmantina con la estación madrileña.

Ahora, la buena marcha de las obras de Adif permitirá recuperar los horarios de los servicios salmantinos en una fecha anterior a la prevista, pues las obras aún se desarrollarán hasta bien entrado el mes de julio.

Renfe ya tiene a la venta en sus canales habituales los billetes para la compra o formalización de estos servicios para viajar del 24 de junio al 21 de julio de 2024.

Contador

Leer más acerca de: