LEÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe reforzará durante el periodo navideño con 10.000 plazas los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por Castilla y León.
Las conexiones que verán incrementada su capacidad durante estos días con los Media Distancia que unen Madrid con Ávila y Salamanca, los Avant Madrid-Segovia-Valladolid y los trenes de Larga Distancia con origen o destino en Galicia que transitan por la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
Los trenes de Media Distancia de Castilla y León contarán durante esta Navidad con un refuerzo de 6.200 plazas. Los Avant que cubren la relación Madrid-Segovia-Valladolid dispondrán de cerca de 4.000 plazas extra para responder a la demanda en los días con un mayor tráfico de viajeros en estas fechas. Los trenes MD que unen Salamnca y Ávila con Madrid incrementarán su capacidad en 2.200 plazas para poder atender también la mayor demanda de los abulenses y los salmantinos para desplazarse durante estos días.
Por último, los trenes de Larga Distancia que tienen como origen o destino Galicia también serán reforzados con algo más de 4.400 plazas extra. Se trata del Talgo Galicia-Madrid, que circula por las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia y del Arco Galicia País Vasco, que efectúa paradas en las provincias de León, Palencia y Burgos.