VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves la reorganización de cargos directivos en la Consejería de Empleo e Industria como consecuencia de la renuncia de la hasta ahora gerente del Servicio Público de Empleo, Milagros Sigüenza.
Este cargo será ocupado por José Antonio Bartolomé, cuyo nombramiento se ha aprobado en el Consejo de Gobierno, al igual que el de Inmaculada Martínez como nueva responsable de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Estos nombramientos se producen a raíz de la renuncia de Milagros Sigüenza como gerente del Ecyl, cargo que ocupaba desde mayo del 2019 y que deja por motivos personales. Su cese y el de José Antonio de Bartolomé al frente de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, ambos a petición propia según la Junta de Castilla y León, han sido acordados hoy, junto a los nombramientos propuestos por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.
José Antonio Bartolomé, hasta ahora director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, sustituye a Milagros Sigüenza al frente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Mientras, Inmaculada Martínez, actual jefa de servicio de Relaciones Laborales, asume la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Con esta reorganización la Consejería de Empleo e Industria pretende "dar continuidad al trabajo que se viene realizando y, al mismo tiempo, impulsar nuevos programas e iniciativas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de los trabajadores de Castilla y León, mejorando la empleabilidad y las oportunidades de empleo, especialmente entre aquellos sectores y colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria".
Desde la Consejería de Empleo e Industria, José Antonio Bartolomé, según explica la Junta, ha colaborado en el diseño y negociación de las políticas activas de empleo. Asimismo, en los últimos meses ha promovido acuerdos con distintas empresas y sectores para facilitar la reincorporación al mercado laboral de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.
Por su parte, Inmaculada Martínez ha desempeñado en los últimos siete años, distintas responsabilidades en la Dirección Provincial de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, lo que le permite tener un amplio conocimiento y experiencia en el área que asume.
La Junta de Castilla y León y especialmente la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han querido agradecer "la dedicación y la labor desarrollada" por Milagros Sigüenza al frente del Servicio Público de Empleo.
"Una responsabilidad que ha afrontado en momentos especialmente difíciles para el empleo y para la prestación de los servicios del Ecyl como consecuencia de la pandemia", han recalcado.
Entre la medidas desarrolladas por el Ecyl en los últimos dos años han destacado la adaptación de los servicios y programas a los condicionantes de la emergencia sanitaria, automatizando procesos e impulsando la atención telemática; la puesta en marcha nuevos recursos para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el empleo, ayudando a los más vulnerables; potenciar y adaptar la formación a las necesidades del tejido productivo; mejorar la prospección como herramienta para dinamizar el mercado laboral o impulsar la evaluación independiente de las políticas de empleo .
La toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar este viernes a partir de las 9.30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, una vez publicados en el bocyl los ceses y nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno este jueves
Se adjuntan currículum del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.