La reordenación de líneas de Auvasa supone 34.700 pasajeros más, un 2,6%

El Ayuntamiento, que recibe unas 300 quejas y sugerencias, ve positiva la implantación, hará cambios y mantendrá una permanente revisión

Reunión sobre la reordenación de líneas de Auvasa
AYTO VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 30 enero 2018 12:49

   VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamento de Valladolid considera positiva la reordenación de líneas de la empresa de autobús urbano (Auvasa), aunque lo coge "con pinzas" tras el poco tiempo de funcionamiento, después de que se haya producido un incremento de 34.722 pasajeros, un 2,6 por ciento más, en los 19 días de enero analizados y comparados con otros "iguales" de 2017.

   Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, tras una reunión con el alcalde, Óscar Puente, y el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, para analizar la reordenación de líneas que entró en vigor el 1 de enero de este año.

   Vélez ha explicado que, en general, la implantación ha sido positiva, aunque ha aclarado que se mantendrá una evaluación continua, se continuará el análisis en las próximas semanas y se comprobará la marcha de estos cambios, que necesitan un tiempo de implantación y suponen una distorsión de los hábitos de los ciudadanos en el uso del autobús.

   En este sentido, ha señalado que decrecen las "discrepancias y las críticas", ha explicado el concejal, quien ha señalado que se han recibido unas 300 sugerencias, críticas o reclamaciones por los diferentes medios (010, correo electrónico o Twitter) y que se analizan, algunas se tienen cuenta, otras son "razonables" y otras les gustaría pero "son imposibles" de implantar.

   Así, ha indicado que Auvasa continuará en "permanente" cambio, pero ahora hay que hacer un estudio mayor porque son muchas modificaciones, por lo que se continuará con la recepción de sugerencias y posibles cambios que permitan mejorar el servicio.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado