LEÓN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Universidad de León (ULE) viajarán la próxima semana a China, una visita en la que mantendrán diferentes encuentros encaminados a buscar colaboración para la creación del Instituto Confucio en León.
Concretamente, el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa, visitará, al menos tres universidades y mantendrá conversaciones con representantes empresariales para que colaboren en la edificación del Instituto.
Así lo manifestó hoy el rector de la ULE, José Ángel Hermida, durante el transcurso del acto académico celebrado hoy con motivo de la celebración de la festividad del patrono de la Institución académica, San Isidoro.
Precisamente, el pasado mes de marzo José Ángel Hermida mantuvo una reunión con el alcalde de León, Francisco Fernández, tras la cual anunciaron que León se hermanará con la ciudad china de Xiantang para asentar en la ciudad el Instituto Confucio y convertir la capital en un "centro internacional de la cultura".
En dicho encuentro, además, Francisco Fernández aseguró que el Consistorio cederá en un terreno ubicado en el barrio de La Palomera, cercano al campus de Vegazana, para el emplazamiento de este centro cultural.
Por otra parte, planteó la posibilidad, dentro de las líneas de colaboración con el país asiático, de abrir un consulado de China en León, un asunto que se estudia debido al elevado número de alumnos y habitantes chinos residente en la ciudad.