VALLADOLID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un incendio se ha reproducido este domingo por segunda vez en los últimos días en el término municipal de Simancas (Valladolid) y ha quedado controlado a los pocos minutos de su inicio, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.
El fuego, que tiene lugar en un terreno cercano a la autovía A-62, se declaró por primera vez en la tarde del jueves a causa de una negligencia y quedó extinguido poco antes de las 20.00 horas, después de haber afectado a unos 100 metros cuadrados de superficie durante a penas media hora.
Sin embargo, en torno a las 13.50 horas del viernes las llamas se han reproducido y han tenido que acudir para trabajar en la extinción un agente medioambiental, una autobomba, un técnico de investigación de incendios forestales, una dotación de los Bomberos de Valladolid y efectivos de la Policía Municipal.
En torno a las 18.45 horas de este domingo, las llamas se han reproducido por segunda ocasión, pero el trabajo de un agente medioambiental y una dotación de los Bomberos de Valladolid ha permitido controlar las llamas en algo más de diez minutos.