Requejo asume el área de Transparencia y la presidencia del Patronato de Turismo

Actualizado 03/07/2019 11:42:02 CET

ZAMORA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, gestionará directamente el área de Transparencia y Buen Gobierno, se mantendrá al frente del Patronato de Turismo y llevará el día a día del recinto ferial de Ifeza y del Teatro Ramos Carrión.

Así lo ha confirmado el mandatario de Ciudadanos, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el líder provincial del Partido Popular, José María Barrios, que será el vicepresidente primero, portavoz y diputado de Obras e Infraestructuras.

El PP tendrá, además, otras tres vicepresidencias, que estarán ocupadas por Jesús María Prada, responsable de Cultura, Deportes y Turismo; por Javier Faúndez, gestor del área de Medio Ambiente; y por José Luis Prieto, que será el encargado de todo el régimen interno de la institución.

Además, Antonio Iglesias repite en Economía; Juan Dúo llevará Política Social; Ángel Sánchez, Agricultura y Ganadería; José María Nieto, Asistencia a Municipios; Emilio Fernández, Desarrollo Económico; José Ángel Ruiz, Mantenimiento; Ramiro Silva, Juventud; y Atilana Martínez, Desarrollo Rural.

El presidente de la institución, que gobernará como único diputado de Ciudadanos junto a los doce del PP, se ha mostrado satisfecho con el reparto y ha apelado a "poner en marcha la maquinaria para trabajar". El líder de los liberales ha destacado los movimientos que se han producido en las áreas, ha remarcado que "no es bueno acomodarse" y ha agradecido "la flexibilidad y el talante" de los populares para aceptar las premisas de la formación naranja a la hora de confeccionar el nuevo equipo de gestión.

En ese sentido, Requejo ha señalado que este será "un equipo de trece", y que su labor estará basada en "la coordinación, la transparencia, la claridad y la coherencia mutua", unas características que estarán acompañadas por "la frescura y la experiencia que aporta cada uno".

Por su parte, José María Barrios, ha indicado que el reparto de áreas "encaja con el perfil de cada diputado", y ha apuntado que no se ha hablado de sueldos, aunque Requejo sí ha aclarado que, de momento, no se van a modificar.

Contador