Rescatado un herido tras salirse de la vía y caer por un desnivel en La Alberca (Salamanca)

Publicado 19/07/2019 17:38:05CET
Helicóptero sanitario
Helicóptero sanitarioJCYL - Archivo

   LA ALBERCA (SALAMANCA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 34 años ha resultado herido tras caer con su vehículo por un desnivel en la carretera SA-201 en La Alberca (Salamanca), para cuyo rescate y atención ha sido necesario movilizar dos helicópteros, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

   El suceso se ha producido minutos antes de las 13.13 horas, cuando el 112 de Extremadura ha contactado con el de Castilla y León para informar de un accidente del que tenían constancia que había ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera SA-201, a las afueras de La Alberca (Salamanca).

   Así, se explicaba que el accidente había ocurrido tras salirse de la vía un turismo y caer por un desnivel a una zona arbolada de difícil acceso, donde se precisaba rescatar al conductor, un varón de 34 años que estaba consciente y herido.

   El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que han movilizado dotaciones desde Ciudad Rodrigo y Béjar- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

   Además, se ha comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha dado salida al helicóptero de salvamento para apoyar en las tareas de rescate del herido.

   En el lugar han intervenido los Bomberos de la Diputación de Salamanca para extraer al herido de la zona escarpada en la que se encontraba, operación que se ha realizado con el apoyo del helicóptero de rescate de Protección Civil, con el que se ha evacuado al herido hasta ponerlo a disposición del personal sanitario de Emergencias de Sacyl.

   Tras una primera atención, se ha trasladado al varón en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega.

Para leer más