Actualizado 08/12/2012 20:23 CET

Rescatado un hombre de 28 años tras romperse una pierna en la Peña del Sol, en Celada de Roblecedo (Palencia)

CELADA DE ROBLECEDO (PALENCIA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un varón de 28 años, R.V.C., que ha resultado herido en una pierna mientras realizaba el descenso de la Peña del Sol, próxima a la localidad de Celada de Roblecedo, en Palencia.

La operación ha dado comienzo a las 14.52 horas, cuando el centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se había herido en una pierna y no podía continuar caminando.

La sala de operaciones del 112 ha comunicado el incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias- Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, desde donde se ha ordenado la salida de un helicóptero de salvamento.

Según han informado fuentes del 112, el personal de rescate se ha dirigido hasta el lugar en el que se encontraba el herido, cuya pierna ha sido inmovilizada con la colocación de una férula. A continuación, el helicóptero se ha dirigido hasta la localidad de Cervera de Pisuerga.

Tras ser evaluado por el personal de la UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl ha trasladado al paciente al Complejo Asistencial de Palencia.