Rescatado un senderista de 34 años que quedó bloqueado en una zona rocosa en Caldas de Luna (León)

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 22:34

CALDAS DE LUNA (LEÓN), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un ovetense de 34 años tuvo que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia al quedarse bloqueado en una zona de rocas cuando realizaba senderismo en Caldas de Luna (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 en torno a las 16.28 horas una llamada que informaba de que un montañero de 34 años natural de Oviedo e identificado como J.P.R. se había quedado bloqueado en una zona de rocas cuando realizaba senderismo por Caldas de Luna (León).

Se encontraba, concretamente en una zona cercana al Negrón, a un kilómetro de 'las Tres Marías'. Al parecer, el montañero se encontraba en buen estado de salud y no requería asistencia médica, pero estaba enriscado y era incapaz de salir de la zona, por lo que era necesario un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con el montañero, los rescatadores descendieron del helicóptero con ayuda de una grúa y, posteriormente, utilizaron un triángulo de evacuación para ayudarlo a subir al helicóptero. Tras comprobar que no requería asistencia médica, el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia trasladó al montañero hasta una zona segura situada en la entrada del Negrón.