Rescatado un varón de 53 años tras caer a un canal en Navatejera (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:24

NAVATEJERA (LEÓN), 23 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos rescataron a un varón de 53 años, R.O.V, tras caer a un canal en la localidad leonesa de Navatejera, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 15.51 horas de hoy, cuando una persona contactó con el 112 para avisar de que un varón mayor se había caído a un canal de unos dos metros de profundidad, con algo de agua y gran cantidad de barro, situado en la localidad de Navatejera (León), entrando al pueblo y al final del Camino del Cuco.

El alertante precisó que el hombre estaba tumbado en medio de la presa, cubierto hasta la cabeza y lleno de barro e indicó que era posible que pudiera llegar a ahogarse, además de apuntar que necesitaba ser rescatado al tratarse de una zona de difícil acceso.

Se dio aviso al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, a la Policía Local de Villaquilambre, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al varón, quien fue trasladado al Complejo Asistencial de León después de la intervención de los bomberos, que tuvieron que intervenir para rescatar al varón del canal, que se encontraba casi completamente embarrado.

Contenido patrocinado