Publicado 04/02/2021 18:21CET

Rescatado un varón tras precipitarse al río Bañuelos en Aranda de Duero (Burgos)

Camión de bomeros de Aranda movilizado para socorrer a un hombre que se había precipitado al río en Aranda de Duero.
Camión de bomeros de Aranda movilizado para socorrer a un hombre que se había precipitado al río en Aranda de Duero. - SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 CYL.

BURGOS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de emergencias han rescatado esta tarde a un varón que se había precipitado al río Bañuelos, dentro del término municipal de Aranda de Duero (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.00 horas, cuando la Sala de Operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que un varón de unos 50 años se había arrojado al río Bañuelos en la zona de la presa situada en la calle Fuenteminaya de Aranda, así como que el hombre se encontraba consciente y agarrado a unos matorrales.

El 112 ha dado aviso de este incidente a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias han socorrido a este varón, de 46 años, y a quien se ha trasladado posteriormente en ambulancia de Sacyl al Hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero.