Actualizado 24/12/2021 13:52 CET

Rescatados dos montañeros atrapados en el risco Los Claveles, en la provincia de Segovia

SEGOVIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos montañeros han sido rescatados esta mañana tras verse atrapados en el risco Los Claveles, en el pico de Peñalara, en la provincia de Segovia, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate se ha producido a raíz de que a las 10:05 horas el 112 recibiera una llamada que informaba de que dos montañeros se hallaban atrapados en el Risco de los Claveles, situado en el pico Peñalara, en la vertiente segoviana. Según indicaron los alertantes, los montañeros se hallaban a unos 250 metros de la cima en una zona de hielo y no podían moverse del lugar.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se aproximó hasta la zona para poder realizar el rescate. Tras comprobar que no estaban heridos, el primer montañero fue evacuado junto con uno de los rescatadores mediante grúa y con un arnés y fue trasladado hasta el campo de polo de La Granja.

A continuación, auxiliaron al segundo montañero enriscado también con ayuda de la grúa y con un triángulo de evacuación.

Contador

Para leer más