Publicado 27/03/2021 19:44CET

Rescatan a un herido tras sufrir una caída en la ruta desde el túnel de la Engaña, en Santelices (Burgos)

Rescate de un herido en el entorno de la ruta del túnel de la Engaña, en Santelices (Burgos).
Rescate de un herido en el entorno de la ruta del túnel de la Engaña, en Santelices (Burgos). - 112CYL

   BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un hombre de unos 50 años que había sufrido una caída en una zona de monte de Santelices, en Burgos, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

   El suceso ha ocurrido en torno a las 12.09 horas de este sábado, en la ruta desde el túnel de la Engaña, en Santelices (Burgos). Según ha indicado el alertante, la víctima tenía una herida en la cabeza y estaba inconsciente. Además, se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que ha se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

   Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha tomado tierra en un prado próximo. Los rescatadores han estabilizado al herido, le han inmovilizado en una camilla y le han trasladado hasta el helicóptero de rescate en la pick-up de los bomberos de Valdebezana. A continuación, el helicóptero se ha encargado de trasladar al herido hasta el campo de fútbol de Espinosa de los Monteros, donde esperaba el personal sanitario.

   Finalmente, el herido ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

Contador