Publicado 07/09/2020 21:00:15 +02:00CET

Rescatan a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída en una ruta de senderismo en Cobreros (Zamora)

Helicóptero medicalizado.
Helicóptero medicalizado. - JCYL - Archivo

   ZAMORA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Rescate de Protección Civil ha intervenido para rescatar a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la localidad zamorana de Cobreros, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

   El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 17.11 horas de este lunes en las inmediaciones de las cascadas de Sotillo, en una de las rutas de senderismo que llevan a ellas, a unos dos kilómetros de Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros (Zamora).

   La persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que la herida no podúa continuar caminando a causa de la lesión, y que se hallaba en una zona a la que no podían acceder vehículos por tierra e incluso veía complicado que pudiese realizarse el descenso de un equipo de rescate desde un helicóptero debido a la frondosidad de la vegetación en el lugar.

   El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que sale hacia Sanabria con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Han quedado informados, además, tanto los Bomberos de Rionegro del Puente como la Guardia Civil (COS) de Zamora.

   Ya en la zona, y tras considerar como no factible el descenso de los rescatadores con grúa, el helicóptero ha logrado aterrizar en un claro en las cercanías del lugar en el que se encontraba la mujer herida, de 57 años, hasta la que han llegado a pie los rescatadores.

   Tras realizar una primera valoración y curas, se ha izado a la mujer herida mediante un triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se ha mantenido en vuelo estacionario, y con ella ya a bordo ha volado hasta Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias la han recogido y traslada al Complejo Asistencial de Zamora.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis