Respaldo unánime de la Diputación de Valladolid a la reindustrialización de Medina

Valladolid.- Minuto de silencio durante el Pleno de la Diputación de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 14:21:45 CET

   La institución provincial también ha mostrado su apoyo mayoritario a la caza y la tauromaquia

   VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, un programa territorial de fomento y reindustrialización para la comarca de Medina del Campo, propuesto de forma conjunta por los Grupos Provinciales socialista y Toma la Palabra-IU-Equo (TLP) en una sesión que ha arrancado con un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo.

   La portavoz socialista y alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha recordado en su intervención el problema de desempleo "acuciante" que sufre la comarca, ya que el paro se encuentra "por encima de la media provincial". En este sentido, ha destacado la necesidad de un plan de apoyo para una zona "tan sumamente desfavorecida" y "olvidada por las instituciones".

   El resto de grupos también ha mostrado su apoyo a esta proposición al admitir que "la zona sur de la provincia está en declive", según ha reconocido el portavoz del Grupo Sí Se Puede (SíVa), Héctor Gallego, o que "la reindustrialización es imprescindible para la provincia", como ha apuntado la portavoz de Ciudadanos (Cs), Pilar Vicente.

Contador