Actualizado 15/06/2012 16:16

Responsables del Plan sobre Drogas recuerdan a las peñas de San Pedro en Zamora las consecuencias del abuso de alcohol

ZAMORA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Oficina del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora mantendrán esta tarde una reunión con los representantes de las Peñas de San Pedro, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las consecuencias del mal uso del alcohol, y en especial de la prohibición del consumo en menores.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de la campaña de difusión de la normativa en materia de drogodependencias que lleva a cabo la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en el marco del III Plan Municipal sobre Drogodependencias, que tiene como destinatarios no solamente los jóvenes y sus familias, sino también y fundamentalmente a los supermercados y establecimientos de ocio en los que se suministran bebidas alcohólicas.

En concreto se enmarca dentro de actuación de "control de la oferta", con el objetivo de reforzar las acciones desarrolladas por la Policía Municipal en la aplicación de la Ordenanza Municipal en materia de drogodependencias. Para ello se considera necesario que los establecimientos dispensadores de bebidas, como los de hostelería, supermercados y grandes superficies, conozcan con detalle la normativa y especialmente lo relacionado con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y tabaco por parte de los menores de edad.

A lo largo de estas semanas previas a las fiestas de San Pedro los citados establecimientos recibirán unos polidípticos informativos sobre la normativa actual en los que se recuerda la necesidad de su cumplimiento, así como el cartel sobre la "prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores", cuya exhibición en lugar visible es obligatoria por ley. También se les remitirá un ejemplar de la Ordenanza Municipal en materia de drogodependencias.

Para ello se ha diseñado un calendario de visitas a los establecimientos seleccionados por su mayor tamaño o por su proximidad a zonas de mayor riesgo de consumo abusivo. Además, a los establecimientos hosteleros se les ofrecerá la realización, voluntaria y gratuita, de los talleres de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas.