Actualizado 28/08/2012 21:26 CET

Restablecido el servicio ferroviario y las carreteras cortadas por el incendio de Robledo de Chavela (Madrid)

MADRID/ÁVILA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario entre El Escorial y Ávila ha quedado restablecido esta tarde, al igual que las carreteras que fueron cortadas ayer como consecuencia del incendio declarado en Robledo de Chavela, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de Adif.

A las 19.00 horas de este martes se ha restablecido la circulación ferroviaria en la línea Madrid - Ávila que se encontraba suspendida entre las estaciones de El Escorial y Ávila a petición de los servicios de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid desde las 15:40 de ayer.

Tras la autorización de los servicios de Protección Civil y de los bomberos, y una vez revisada la infraestructura por técnicos de Adif, se ha decidido reiniciar el servicio ferroviario entre las estaciones de El Escorial y Ávila.

Desde el momento en que se suspendió el servicio se estableció un plan alternativo de transporte para los trenes de Media y Larga Distancia afectados, transbordando por autobús entre la localidad madrileña y la capital abulense en algunos casos o encaminando los trenes por rutas alternativas (línea de alta velocidad Madrid - Valladolid o vía Zaragoza - Pamplona) en otros.