Restringido el tráfico en Michaisa (León) excepto en un carril durante dos o tres meses por las obras de remodelación

El Edil De Movilidad Durante La Presentación De Las Obras De Remodelación
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 26 enero 2010 15:40

LEÓN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha restringido el tráfico en el cruce de Michaisa salvo en el carril de los vehículos que circulan desde la Avenida de Antibióticos hacia León capital durante los próximos dos o tres meses para ejecutar las obras de remodelación de este punto.

Según explicó el edil de Movilidad, José Antonio Díez, de esta manera queda cerrado el tráfico de entrada a Michaisa por Saez de Miera, lo que obligará a los conductores a desviarse por la LE-30, así como para los vehículos que se dirigen desde Oteruelo a la plaza de Toros, que deberán coger la Avenida Antibióticos para conectar con la LE-30.

Esta medida supondrá un incremento de la distancia del recorrido, aunque al mismo tiempo permitirá aumentar la seguridad vial y repercutirá de manera positiva en la fluidez del tráfico del cruce, al suprimirse los embotellamientos.

Además, Díez explicó que los vecinos de Armunia y Oteruelo se verán obligados durante este periodo a realizar recorridos más locales para acceder a su destino a través de vías para trayectos cortos.

La restricción del tráfico en Michaisa se prolongará durante los próximos dos o tres meses, periodo tras el cual será preciso diseñar una nueva recomposición del tráfico en la zona a causa del avance de las obras de remodelación.

USO DE LA LE-30

El concejal de Movilidad ofreció a la ciudadanía algunos consejos para que el tráfico sea fluido durante la ejecución de la actuación como evitar el cruce de Michaisa y la circulación por la localidad de Trobajo del Cerecedo y optar por el uso de la LE-30, una vía que soluciona en el momento actual varios problemas de tránsito.

Como consecuencia de esta medida, se suprimen también algunas paradas en cuatro líneas del servicio urbano de autobuses, que se encuentran ubicadas en la Avenida de Antibióticos y la Avenida de Portugal fundamentalmente. Concretamente, esta restricción afecta a la línea 1, entre Armunia y Hospitales; la línea 2, entre Doctor Fleming y Santo Domingo; la línea 5, entre Oteruelo y Santo Domingo y la línea 8, entre Santo Domingo y Trobajo del Cerecedo.

Finalmente, Díez destacó que las obras de Michaisa transcurren a buen ritmo e incluso podrían finalizar durante el presente año, antes del plazo inicialmente previsto, una "buena noticia" al tratarse de una actuación "muy incómoda" para los usuarios. "Estamos convencidos de que los ciudadanos sabrán sufrir de la manera más benévola posible estas obras", concluyó.

Contenido patrocinado