El Editor Germán Sánchez Ruipérez
Foto: FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:53

SALAMANCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una serie de trámites administrativos "inicialmente imprevistos" han obligado a posponer la llegada a España de los restos mortales del editor Germán Sánchez Ruipérez, fallecido este domingo en la República Dominicana.

   Según han informado fuentes de la Fundación homónima, se ha suspendido la previsión de que el funeral se celebraría este miércoles, 15 de febrero, en la Iglesia de la Purísima.

   La necesidad, "impuesta por la Administración de la República Dominicana", de solventar una serie de trámites "inicialmente imprevistos", ha obligado a posponer el traslado de los restos del empresario del sector editorial.

   Sánchez Ruipérez, nacido en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en 1926, ha muerto esta madrugada en la República Dominicana, según han apuntado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, acompañado por su esposa, Ofelia Grande, y otros familiares. Con su muerte, como han recalcado desde la Fundación, "desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española", creador y presidente, durante cerca de 40 años, de Grupo Anaya.

   Asimismo, ha creado otras compañías del sector como Cátedra, Pirámide, Barcanova, Algaida o Anaya Multimedia. El editor salmantino ha destacado también por su labor social a través de su fundación homónima, creada en 1981 y dedicada a la formación de profesionales del sector editorial y al fomento de la lectura.