Rey aboga por "mejorar y profundizar" el modelo del bilingüismo "aunque requiera salir de la zona de confort"

Publicado 16/03/2019 14:05:35CET

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha reiterado la necesidad de "mejorar y profundizar" en el bilingüismo en el sistema educativo de Castilla y León, aunque requiera "salir de la zona de confort" y un "mayor esfuerzo" para la comunidad educativa, y ha lamentado marcharse de su cargo sin haber exigido un segundo idioma.

Así lo ha asegurado Rey, en declaraciones recogidas por Europa Press, este sábado, momentos antes de participar como jurado en el Concurso Provincial de Debate en el Seminario Diocesano de Valladolid, a la demanda de los sindicatos para que se retire el modelo del bilingüismo.

El consejero ha mostrado su "respeto" a la opinión de estos colectivos pero ha recalcado que la inclusión del bilingüismo en el sistema educativo "no es optativo" porque, como ha explicado, los escolares tendrán que hablar "perfectamente" ingles e, incluso, un segundo idioma.

En este sentido, ha lamentado marcharse de la Consejería de Educación sin haber exigido un segundo idioma y ha recordado que España es el "único" país de Europa donde éste no es obligatorio.

"Comprendo que resulta un esfuerzo mayor y salir de la zona de confort", ha asegurado, para recordar que "no se pide para mañana" que los docentes adquieran el nivel C1 sino que tienen un plazo de cuatro años.

Para leer más