Primera piedra del IESO de La Cistérniga (Valladolid)

Actualizado 08/02/2019 11:11:51 CET

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha colocado este viernes la primera piedra del IESO del municipio vallisoletano de La Cistérniga, cuya inversión superará los siete millones de euros que incluyen la redacción y dirección de la obra, con 326.763 euros, junto con la ejecución de las obras, que se adjudicaron por 6.406.554,79 euros, a la que se añade la dotación del equipamiento estimada en 350.000 euros.

El 28 de enero se iniciaron los trabajos y, tras 20 meses de ejecución, se prevé que este centro educativo esté finalizado a finales de septiembre de 2020.

Este centro educativo, al tratarse de un IESO, un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ofertará los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria y será de cuatro líneas, es decir, de 16 unidades de esta etapa educativa, cuatro por cada curso.

Rey ha mostrado, en declaraciones recogidas por Europa Press, su confianza en que las obras vayan a buen ritmo y el nuevo instituto entre en funcionamiento el curso escolar 2020-2021, al tiempo que ha indicado que no puede precisar cuántos alumnos estrenarán dicho centro, pero la estimación es que comience con unos 200 escolares de primero y segundo de ESO y, curso a curso, vaya acogiendo a más estudiantes para completar los cuatro cursos de ESO.

No obstante, el consejero de Educación ha señalado que en el caso de que en el curso 2020-2021 se completasen los cuatro grupos de primero de ESO, la Consejería asignará a los profesores que sean necesarios para atender a los alumnos. "La Consejería estará muy atenta a la matriculación del alumnado en su puesta marcha para que esté dotado del profesorado que requiera", ha enfatizado.

Para leer más