Rey confía en que Gobierno y universidades hablen para modificar la nueva cotización por los becarios

Rey, Clemente y el director del Colegio San Agustín de Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 13:31:09CET

SALAMANCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado su deseo de que los representantes de las universidades hablen con el Gobierno para que haya "una modificación de la norma" que contempla la cotización de los estudiantes que hagan prácticas en empresas.

Sobre esta medida, incorporada al decreto ley de revalorización de las pensiones, Rey ha destacado que se ha aprobado "sin hablar con los rectores". "No puedo decir que sea una dinámica extraña a este Gobierno", ha apuntado.

Por ello, ha remarcado que los rectores ya han mostrado su interés por hablar con el Ejecutivo, ya que "se corre el peligro de que los alumnos no puedan hacer prácticas" y "sería un retroceso importante".

Por otra parte, durante un encuentro con los medios en Salamanca antes de participar en la inauguración de la tercera Semana de Formación del Colegio San Agustín, el consejero ha vuelto ha "reivindicar una EBAU única" y el "compromiso" de la Junta de Castilla y León de bajar las tasas hasta la media del país.

Contador