Rey considera "un gol por la escuadra" de Trabajo a Educación el decreto "cosmético" sobre la cotización de prácticas

Publicado 09/01/2019 18:25:39CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, considera que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social le ha metido "un gol por la escuadra" al de Educación y Formación Profesional con el real decreto que determina que los estudiantes en prácticas deberán cotizar a la Seguridad Social.

Tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en Madrid, Rey ha criticado la finalidad "puramente cosmética" de este decreto para "engordar las listas de cotizantes".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero castellanoleonés ha asegurado que se trata de "fuegos de artificio" a los que "acostumbra" el Gobierno y ha subrayado el problema que supone para que los alumnos de Formación Profesional puedan hacer prácticas en empresas debido al coste que éstas tendrán a partir de ahora.

Asimismo, ha ironizado con la promesa del Ministerio de Educación de "hablar" una vez que "ya han aprobado el decreto", por lo que ha sentenciado que "sería divertido si no fuera dramático".

Contador