El Rey reaparece en público en Valladolid, en el Día de las FF.AA.

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

En la recepción a las autoridades ofrecida por el alcalde sólo se servirán vino y alimentos regalados por empresas

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Rey reaparecerá en público este sábado por primera vez desde que fue operado de cadera tras la caída sufrida en Botsuana y lo hará con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Valladolid, con unos actos marcados por la "austeridad" a la que obliga por la crisis económica.

   Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el homenaje a la bandera y a los caídos que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid, acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. Junto a ellos estarán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez.

   Los actos centrales comienzan esta misma tarde en Valladolid, con una jura de bandera civil que estará presidida por el almirante García Sánchez y en la que participarán en torno a 500 civiles.

   Los Reyes y los Príncipes se incorporarán a la celebración mañana sábado, según lo previsto. Será el primer acto de Don Juan Carlos fuera de Palacio desde que fue intervenido quirúrgicamente hace siete semanas. Según fuentes de Zarzuela, la recuperación, que ya se esperaba que se completara para el Día de las Fuerzas Armadas, ha sido "rapidísima".

   No obstante, el monarca no pasará revista a la fuerza y recibirá los honores militares desde la tribuna presidencial, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real. El pasado 12 de octubre, durante la Fiesta Nacional, el Rey pasó revista a las tropas a bordo de un vehículo militar descapotable y después asistió sentado a gran parte de la parada, permaneciendo en pie en los momentos más solemnes.

   En esa fecha, Don Juan Carlos continuaba recuperándose de la operación a la que se sometió en septiembre de ese año para que le repararan el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.