Ribera del Duero hace un balance "positivo" de los primeros tres meses del Plan USA

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:58

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero hizo hoy un balance "positivo" de las acciones que tuvieron lugar en el primer periodo del Plan USA en los tres meses de vida de la campaña 'Drink Ribera. Drink Spain'.

El organismo organizó una reunión con bodegueros de la zona de calidad en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en la que se informó de todo lo relativo a esta campaña que se está desarrollando en Estados Unidos para promocionar los vinos en uno de los mercados más influyentes del mundo.

En los tres primeros meses se contó con la participación de más de un centenar de bodegas con la creación de un banco de vinos en Nueva York de más de 3.000 botellas, además de presentaciones en la Gran Manzana y en Miami con la participación de público selecto con profesionales vinculados al ámbito vitivinícola y periodistas.

En el encuentro de hoy en Aranda, el presidente del Consejo Regulador, José Trillo, agradeció la implicación de las bodegas en una iniciativa que calificó como "única en la historia de las denominaciones de origen españolas que demuestra el carácter emprendedor del que hace gala la gran familia de Ribera".

En este sentido, animó a los presentes a seguir adelante con las labores de promoción y comercialización ya que es necesario "ilusionarse y trabajar porque hay muchas puertas que cruzar".

NUEVAS CITAS EN USA

La campaña 'Drink Ribera. Drink Spain' sigue adelante con iniciativas ambiciosas como la Gran Cata de Vinos de la Denominación de Origen que se celebrará en Nueva York el 23 de febrero con la asistencia de prescriptores, críticos vinícolas y periodistas de primera línea.

Un total de 500 personas degustará los caldos de Ribera del Duero maridados con tapas y pinchos típicos de la gastronomía española en una cita que se celebrará en 'The Punk Building', en pleno corazón de Manhattan.