Actualizado 12/01/2012 19:21 CET

Ribera del Duero presentará en la feria su oferta turística que aúna vino, gastronomía, cultura y tradiciones

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebrará en Madrid su 32 edición del 18 al 22 de enero, las propuestas enoturísticas que abarca la Ruta del Vino Ribera del Duero que combina vino, gastronomía, cultura y tradiciones.

Con más de 66.000 habitantes, 21.000 hectáreas de viñedo plantado y más de 250 bodegas donde se embotellan anualmente casi 50 millones de litros de vino, la Denominación de Origen abarca municipios de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

La Ruta del Vino del Duero tiene, con el vino como protagonista, una atractiva oferta de productos turísticos que van desde bodegas con encanto, noches de ensueño, degustaciones gastronómicas, catas de vino, tratamientos de vinoterapia, enotecas, visitas culturales, y una amplia oferta de actividades de ocio complementario.

Asimismo, ofrece el mencionado producto enoturístico combinado con interesantes propuestas de turismo de reuniones; turismo de naturaleza, turismo cultural (arte y patrimonio), rutas de senderismo y turismo gastronómico, que lo convierten en un producto de calidad y atractivo para satisfacer a grandes y pequeños.

Entre las propuestas estrella, la Denominación de Origen presenta hasta diez paquetes turísticos: 'Aprender a catar un vino'; 'Paisajes inolvidables para disfrutar'; 'Ruta de los Castillos'; 'Primeros pobladores'; 'Fin de semana en las bodegas subterráneas'; 'De tapas por la Ribera'; 'El Refugio de Rapaces de Montejo'; 'Vinoterapia y Spa'; 'El Parque del Románico'; y 'Lugares para comprar vino'.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras